Retomando el tema de la laptop:
entrega de la misma a las 22:00 de un miércoles, más tarde imposible. Igualmente, llevado por el entusiasmo, la encaro.
Aclaración: la había encargado sin sistema operativo, sólo traía un FreeDOS.
Primer paso: bootear con cd de Gparted, sin problemas, con su útil GUI creo una primaria de 20 GB para "ese otro operativo", siempre necesario por si las moscas (creía yo); otra primaria para swap de Linux (2 GB) y todo el resto para Linux, como ext2 (igual lo cambio al instalar).
Hecho esto, reiniciar y arrancar con CD instalador del "otro" operativo, para que no me destruya el Grub después...
Ja! No puede reconocer el disco SATA!!! Que fácil que es ese "otro"!! $%&/·$&.....
Ya las 23:15, decido que ese infame operativo vaya a freír espárragos y rearranco con el último CD instalador de ArchLinux 64.
Obviamente todo va como corresponde (pero, por supuesto, hacer esto sin conocerlo o sin tener la guía de instalación es un poco arriesgado).
En esencia, desde el prompt de root, se corre un "setup", el que pregunta zona horaria, fuentes de consola, teclado, conjunto de paquetes, etc , etc, etc.
Cualquiera que haya instalado una Slackware se sentirá cómodo con esto.
Nota importante: después de haber leído alabanzas en la red sobre ext4, ese es el sistema de archivos que elijo (sí, también leí alguna que otra historia de terror, pero sino no sería divertido)
Terminada esta pre-instalación, durante la cual hay que hacer unas pequeñas ediciones a unos archivos de configuración (esencialmente /etc/rc.conf); el sistema queda en un prompt desde el cual, vía el gestor pacman, se instala lo que uno quiera.
Para ello, claro, hace falta la conexión de red. WiFi aún no tengo, así que a fijarse en la cableada con /sbin/ifconfig.
Perfecto Arch levantó la placa de red sin preguntar nada, y con dhcpcd apuntado a eth0 (esa es una de las pocas configuraciones que hubo que escribir en el rc.conf), ya tengo red y puedo empezar a instalar lo necesario...
#pacman -Syu mc
que sincronice la base de datos de paquetes y que instale el Midnight Commander, por si acaso...
Todo OK. Entre paréntesis, bootea más rápido que mi otra Arch (la de escritorio, un Athlon X2 4400), con reiserfs. ¿Será el ext4? Pareciera que sí.
Ya agotado, seguimos otro día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario