domingo, 5 de abril de 2009

Retomamos...
Luego de instalar (via pacman -S) el viejo y querido mc, procedo a instalar las X (pacman -S xorg). Luego de que baja y se instala, con hwd -x me genero un xorg.conf.intel que copio a /etc/X11/xorg.conf.
Instalo el driver del touchpad (hasta ese momento tenía conectado un mouse usb):
#pacman -S xf86-input-synaptics
Instalo driver para la placa Intel
#pacman -S xf86-video-intel
y otras cosillas
#pacman -S xinit
Redoble de tambores, arrancar X (con xinit)..... funciona. Bien! Instalo openbox para tener un wm andando rápido (pacman -S openbox). Todo OK.
Llegó el momento de crear mi usuario normal, con los mismos detalles desde hace n encarnaciones.
#adduser
elegir nombre, etc, etc, etc.
Detalle: los grupos que le doy de partida, para evitar problemillas luego son siempre:
disk, wheel, network, video, audio, optical, stortage, scanner, camera y power
Con esos me cubro para adelante.
Ya que estoy, instalo Gnome, que es el entorno de escritorio que prefiero, y el gestor de arranque gdm.
#pacman -Sy gnome
#pacman -S gdm

Mientras tanto, editar el /etc/conf.d/dhcpcd y poner "-C resolv.conf" en
DHCPCD_ARGS="-q -L -t 30 -C resolv.conf"
para que no me sobreescriba el resolv con los DNS de mi proveedor (son muyyy lentos), y que use los que ya tengo que son mejores.

Más cosas para instalar:
todo lo relacionado con alsa, el firefox, su internalización, beep-media-player porque me gusta, las wireless-tools, las pciutils, etc.
Un minuto en el runlevel 3 (sin X) para correr alsaconf y dejar operativo el audio.

Instalar yaourt para tener un fácil acceso al AUR (paquetes no oficiales de Arch, por decirlo de alguna manera, por ejemplo ahí está GoogleEarth y otras cosas útiles). Esto implica agregar un repositorio (archlinxfr) en el pacman.conf y resincronizar, para luego #pacman -S yaourt.
Instalo algunas fuentes (artwiz, ttf-ms, liberation, deja-vu, terminus).

Y para que se vean bien, reemplazo cairo, libxft y freetype2 por sus análogos cleartype, desde AUR:
#pacman -Rd cairo libxft freetype2
#yaourt -S cairo-cleartype freetype2-cleartype libxft-cleartype

Así se ve mucho más lindo todo.

Otras cosas para instalar:
gnome-mplayer (lo cual instala al mplayer como dependencia, obvio)
epdfview
file-roller
y algunos agregado a Nautilus (open-terminal, locked-folder, SendTo)
brasero

A continuación ataco la parte de wireless, pero será para otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario